Vistas a la página totales

sábado, 16 de marzo de 2013

TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 79. TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.

LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA.
ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE NUESTRAS JUVENTUDES QUE SE TENGAN OPCIONES QUE PERMITAN CONOCER LOS DISTINTOS CONTENIDOS QUE LA TECNOLOGIA EN SECUNDARIA PRESENTA HOY EN DÍA.

A DIFERENCIA DE HACE ALGUNAS DÉCADAS, EN DONDE LA PREPARACIÓN TECNOLOGICA SE CIRCUNSCRIBÍA A LABORES DE CAPACITACIÓN, EL DÍA DE HOY, LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA TIENE UNA AMPLITUD MUCHO MÁS HOLÍSTICA Y CON MAYORES PERSPECTIVAS HACIA LOS COMPROMISOS FUTUROS DE NUESTROS ESTUDIANTES.

ES POR ELLO QUE LOS PADRES DE FAMILIA QUE AYER PASARON POR LOS TALLERES HOY SIENTEN QUE LOS PROGRAMAS NO CUMPLEN CON LO QUE ELLOS APRENDIERON COMO ESTUDIANTES. EL DÍA DE HOY YA NO SON TALLERES, SINO LABORATORIOS DE TECNOLOGÍA, LOS CUALES, TAMBIEN PARA NO VARIAR, HOY SE LLAMAN DE DIFERENTE MANERA. VEAMOS LA COMPARACION:

TALLER ANTERIOR                           LABORATORIO ACTUAL
COMPUTACIÓN                                   INFORMÁTICA
CONTABILIDAD                                   ADMINISTRACIÓN CONTABLE
ELECTRICIDAD                                    DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRICOS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ                    DISEÑO Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ
INDUSTRIA DEL VESTIDO                    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL
SECRETARIADO                                   OFIMÁTICA

ASÍ PUES, ES DE ENTENDERSE QUE LOS CAMBIOS VAN MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES, LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS TIENEN QUE INSTRUMENTARSE DIDÁCTICAMENTE PARA LOGRAR APRENDIZAJES MÁS EFECTIVOS.

DE AHI QUE SE HAGA ESTE BLOG, COMO PARTE DEL CONTACTO AL INTERIOR DE LA ESCUELA ENTRE LOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA IMPLICADOS. SERVIRÁ TAMBIÉN COMO PLATAFORMA DE LOS DOCENTES MISMOS PARA DAR A CONOCER TRABAJOS PARA REALIZAR, INFORMES DE LO QUE SE VIENE HACIENDO EN LOS LABORATORIOS Y PARA LOS ESTUDIANTES COMO UN APOYO DIDÁCTICO PARA SUS AVANCES.

HAN DE SER DE UTILIDAD TAMBIÉN, LAS OPINIONES CONSTRUCTIVAS.

1 comentario:

  1. que clase de tontería es esto,
    no debemos nosotros como estudiantes hacer esto así,
    luego dicen que porque reprobamos.
    esto es como no prestar atención así que no dejen estas actividades que por la reforma educativa ya no quieren hacer nada, se supone que su titulo de maestro lo ganaron de forma limpia y no tienen porque temerle a un examen y a ser huelga .pues nosotros los estudiantes asemos exámenes no hacemos huelga cuando no los queremos hacer

    ResponderEliminar